martes 28 de mayo de 2024
Search
Close this search box.

Al menos 14 palestinos murieron en bombardeo israelí

al-menos-14-palestinos-murieron-en-bombardeo-israeli
Ramala, 14 may (Prensa Latina) Al menos 14 palestinos murieron hoy en un bombardeo israelí contra un edificio de tres pisos ubicado en el campamento de refugiados de Nuseirat, en el centro de la Franja de Gaza.

Fuentes médicas, citadas por la agencia oficial de noticias Wafa, reportaron que hay docenas de personas heridas durante la incursión, ocurrida esta madrugada.

Según el medio noticioso, los aviones de combate también lanzaron proyectiles contra objetivos en las norteñas ciudades de Gaza y de Beit Lahia, mientras la artillería bombardeó el cercano campamento de refugiados de Jabalia.

Desde el fin de semana el Ejército israelí desarrolla tres ofensivas terrestres simultáneas en ese enclave costero, en la que participan otras tantas divisiones.

Mientras la 162 división avanza sobre la urbe de Rafah, en la frontera sur, la 98 opera en Jabalia y la 99 en el barrio de Zeitoun, en Gaza.

Diversas unidades más pequeñas están desplegadas en el llamado corredor Netzarim, construido por Israel para cortar en dos a la Franja.

La ONU estima que más de 360 mil palestinos huyeron en la última semana de Rafah, una ciudad que acogía a más de un millón de refugiados.

El sábado el portavoz en árabe de las Fuerzas Armadas israelíes, Avihai Adrei, ordenó evacuar varios barrios de Rafah, incluidos Al-Adari, Al-Janaina, Khirbat Al-Adas y los bloques del 6 al 9, 17, del 25 al 27 y 31.

También confirmó la expulsión de los palestinos de amplias zonas del norteño campamento de refugiados de Jabalia, donde estaban refugiados de 100 mil a 150 mil ciudadanos.

lam/Rob

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link