martes 28 de mayo de 2024
Search
Close this search box.

Anuncia Polonia intención de votar en contra de pacto migratorio

Varsovia, 14 may (Prensa Latina) Polonia votará en contra del pacto migratorio de la Unión Europea (UE) en la reunión del consejo regional, afirmó hoy el ministro de Finanzas, Andrzej Domański, en el portal de Internet onet.pl.

La posición del gobierno es consistente e inequívoca. Nos oponemos a los elementos del pacto migratorio acordado por el gobierno del antiguo partido gobernante de Ley y Justicia, indicó el ministro.

Durante esta jornada, los representantes de los Estados de la UE firmarán en Bruselas una serie de documentos sobre el pacto migratorio.

El 10 de abril, el Parlamento Europeo aprobó el paquete principal de documentos del pacto migratorio, el cual se viene desarrollando desde 2015.

Prevé, en particular, la creación de campos de filtración en las fronteras de la Comunidad para los inmigrantes que no cumplen los requisitos para solicitar asilo, con el fin de facilitar su posterior deportación a su país de origen.

Al mismo tiempo, se introduce una cuota de reasentamiento de inmigrantes en los países de la UE, a la que se puede renunciar pagando una determinada tasa a un fondo especial para su manutención.

El paquete de documentos aprobado por el Parlamento Europeo debe ser avalado por mayoría cualificada en una reunión de líderes de la región.

Tras la decisión del Parlamento Europeo, el primer ministro, Donald Tusk, advirtió que Polonia no estará de acuerdo con esto.

Con toda seguridad, el mecanismo de la cuota de reasentamiento de inmigrantes o los pagos a Polonia no se verán afectados, expresó Tusk.

mem/amp

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link