lunes 27 de mayo de 2024
Search
Close this search box.

Aspira El Salvador a primer lugar en seguridad en occidente

aspira-el-salvador-a-primer-lugar-en-seguridad-en-occidente
San Salvador, 14 may (Prensa Latina) El Salvador aspira a convertirse en el país más seguro del hemisferio occidental en 2024, declaró hoy el ministro de Defensa, vicealmirante René Merino Monroy.

Para alcanzar ese objetivo es necesario alcanzar la proyección este año de una tasa de homicidios de entre 1.5 a dos por cada 100 mil habitantes, cifra que se convertiría en la más baja en la historia del país, informó el titular.

Con este registro, el país pasaría a ser el más seguro del hemisferio occidental superando a Canadá. “Seremos el más seguro de todo el continente”, puntualizó el militar.

Afirmó que en 2018 la tasa de crímenes por cada 100 mil salvadoreños fue de 50 y desde entonces redujimos el problema a los niveles actuales.

Esta situación fue destacada por el presidente Nayib Bukele recientemente cuando aseguró se proyecta una caída del 97 por ciento a partir del 2024, luego de alcanzar una reducción del 70 por ciento en 2023.

El vicealmirante salvadoreño aseveró que bajo el Plan Control Territorial y el régimen de excepción fueron afectadas las pandillas, debilitándolas a través de golpes al dinero, drogas y armas que estos grupos manejaban.

Asimismo sostuvo que a muchas personas en el país no le convienen las políticas contra la delincuencia y ahora son los que critican las estrategias implementadas en el país.

rgh/lb

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link