domingo 26 de mayo de 2024
Search
Close this search box.

Brindan servicio de protección federal a 465 candidatos en México

Ciudad de México, 14 may (Prensa Latina) Fuerzas de seguridad de México brindan hoy servicio de protección a un total de 465 candidatos, tanto aspirantes a cargos federales como a locales, durante el proceso hacia la cita ante las urnas del próximo 2 de junio.

En una intervención en el habitual encuentro con la prensa del mandatario Andrés Manuel López Obrador, el secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, precisó que de la cifra, tres aspiran a la Presidencia de la República y 11 a las gubernaturas de los estados.

Los candidatos presidenciales (Claudia Sheinbaum, de la coalición oficialista Sigamos haciendo historia; Xóchitl Gálvez, representante de partidos de derecha, y Jorge Álvarez Máynez, de Movimiento Ciudadano) cuentan con la protección de 24 elementos cada uno.

Los 11 aspirantes a gubernaturas son resguardados por 10 efectivos cada uno, y 165 candidatos a senadores y diputados, por seis.

“Hasta aquí correspondería a la Federación proporcionar esa seguridad, pero se adicionó la seguridad para diputados locales y presidentes municipales (286), así como funcionarios relacionados con el proceso electoral (cuatro)”, destacó Sandoval en alusión a la ampliación de tal protección, que corresponde a los gobiernos locales.

Con dos mil 912 elementos de las fuerzas armadas y de la Guardia Nacional se está cubriendo la seguridad de estos aspirantes, quienes solicitaron este servicio a través del Instituto Nacional Electoral, refirió.

Más de 100 millones de ciudadanos están convocados a los comicios, considerados los más grandes registrados en el país.

ro/las

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link