lunes 20 de mayo de 2024
Search
Close this search box.

Cambió de sede concierto de Il Divo en Guatemala por calor extremo

cambio-de-sede-concierto-de-il-divo-en-guatemala-por-calor-extremo
Ciudad de Guatemala, 14 may (Prensa Latina) El concierto del cuarteto vocal Il Divo en Guatemala, previsto para hoy, cambió de sede por la ola de calor que afecta el país en los últimos días, según divulgaron los organizadores.

La entidad CH Promotion & PR informó primero que el grupo musical se presentaría en el Centro Cultural Miguel Ángel Asturias; sin embargo, precisó luego el traslado a la igualmente capitalina Gran Plaza del Parque de la Industria, un lugar al aire libre.

Mediante un comunicado, advirtió que la decisión se adoptó con el objetivo primordial de garantizar la seguridad y el bienestar de los asistentes, artistas y personal del evento.

Más adelante aseguró que las entradas previamente adquiridas permanecerán vigentes respetando el aforo del establecimiento anterior.

Se trabajó para recrear la misma disposición y numeración de asientos, con el fin de espetar la distribución de localidades elegidas antes, señaló en el texto.

El concierto de los emblemáticos tenores Urs Bühler (de Suiza), Sébastien Izambard (de Francia), David Miller (de Estados Unidos) y el barítono de este último país Steven LaBrie, incluye canciones del disco 20 Aniversario.

Además de la versión de “Crazy” de Gnarls Barkley, el álbum sumó “I Have Nothing” de Whitney Houston con una versión en español, “No Tengo Nada”; y “Hoy Tengo Ganas De Ti” de Miguel Gallardo.

Entre ellas asimismo aparecen otros temas en inglés e italiano; y una composición original escrita por el grupo, “Despertar Sin Ti”.

El cuarteto, formado en Inglaterra en 2003, se destaca por su mezcla y fusión musical de ópera (canto lírico y música culta) con temas de distintos géneros como la música latina, el pop, boleros, temáticas, folclore, tangos y música sacra.

El libro Guinness de los Récords los inscribió en el año 2006 por el proyecto internacional de pop de mayor éxito comercial de la historia y ese mismo año entraron en la lista de los álbumes musicales más vendidos de todos los tiempos.

El Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh) de Guatemala pronosticó temperaturas extremas, principalmente sobre 40 grados Celcius en varios departamentos, hasta el venidero 19 de mayo.

La entidad científica estimó hace poco más de dos semanas el calor extremo, una situación similar a la que se dio en el país en los años 1987, 1991, 1998 y 2010.

Este territorio centroamericano archivó en marzo pasado las temperaturas más altas de los últimos 30 años, hasta los 44 grados en el oriente, lo cual igualó marcas de 1991, de acuerdo con fuentes oficiales.

rgh/znc

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link