martes 21 de mayo de 2024
Search
Close this search box.

Canciller sirio se reúne con sus homólogos egipcio y saudita (+Foto)

Damasco, 15 may (Prensa Latina) El ministro sirio de Asuntos Exteriores y Expatriados, Faisal Al-Mekdad, sostuvo hoy conversaciones sobre diversos temas con sus homólogos de Arabia Saudita, Faisal Bin Farhan, y de Egipto, Sameh Shukri.

De acuerdo con la Cancillería siria, tales encuentros tuvieron lugar en Manama, la capital de Bahréin, en el marco de la reunión preparatoria de los ministros de Asuntos Exteriores árabes para el Consejo de la Liga Árabe que se celebrará este jueves a nivel de cumbre.

 

Al-Mekdad y Bin Farhan trataron las relaciones bilaterales entre Damasco y Riad, y las formas de desarrollarlas, y manifestaron su satisfacción por el avance presenciado en este ámbito y el deseo común de impulsar los lazos en diversos campos.

También, repasaron la catastrófica situación humanitaria en los territorios palestinos ocupados debido a los crímenes de genocidio israelíes, y enfatizaron la necesidad de detener estas atrocidades y garantizar el flujo de ayuda humanitaria a los palestinos.

El ministro Al-Mekdad expresó su agradecimiento por los esfuerzos realizados por el Reino de Arabia Saudita durante su presidencia de la trigésimo segunda Cumbre Árabe y su empeño de mejorar la acción árabe conjunta.

Por otro lado, los jefes de la diplomacia siria y egipcia conversaron sobre la evolución de la situación en la región, especialmente en los territorios palestinos ocupados, y reafirmaron la importancia de la unidad de la posición árabe para enfrentar los planes sionistas encaminados a desplazar a los palestinos.

Asimismo, abordaron las relaciones bilaterales y la importancia de continuar las consultas para mejorar la cooperación y coordinación de manera que beneficie los intereses de los países árabes y la acción árabe conjunta.

jha/fm

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link