domingo 26 de mayo de 2024
Search
Close this search box.

Captan el objeto más rojo del Sistema Solar

diminuta luna joviana Amaltea
Washington, 14 may (Prensa Latina) Una diminuta luna joviana Amaltea, que tiene la particularidad de ser el objeto más rojo del sistema solar, fue fotografiada durante un sobrevuelo a Júpiter por la misión Juno de la NASA.

Amaltea gira alrededor de ese planeta dentro de la órbita de Ío, que es la más interna de las cuatro lunas más grandes del planeta.

Carece de masa para convertirse en una esfera y con un radio de sólo 84 kilómetros, tarda 0,498 días terrestres en completar una órbita.

Cuando la nave Juno obtuvo la primera de las dos imágenes, Amaltea se encontraba a unos 265 mil kilómetros sobre las cimas de las nubes de Júpiter, a una latitud de unos cinco grados al norte del ecuador.

Además, los científicos retocaron digas fotos utilizando datos sin procesar del instrumento JunoCam, aplicando técnicas de procesamiento para mejorar la claridad de las imágenes

De acuerdo con el informe de la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio de Estados Unidos (NASA), ese es el objeto más rojo del sistema solar y las observaciones indican que emite más calor del que recibe del Sol.

mem/cdg

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link