martes 28 de mayo de 2024
Search
Close this search box.

Construcción de importante aeropuerto en Nicaragua comenzará en julio

Managua, 14 may (Prensa Latina) La construcción del aeropuerto internacional Punta Huete (Panchito) que hoy proyecta Nicaragua con una empresa china, comenzará el próximo mes de julio, informó una fuente oficial.

Según el asesor presidencial para temas de inversión, comercio y cooperación internacional, Laureano Ortega, todo está listo para iniciar esa obra, considerada como la terminal aérea más grande de Centroamérica, divulgó el boletín Informe Pastrán que cita al canal de televisión TN8.

Ortega añadió que está asegurado el financiamiento promovido con China en una cooperación de beneficio mutuo, y afirmó que esos créditos brindan facilidades y condiciones a Nicaragua que permiten asumirlos, así como la participación plena de empresas del gigante asiático.

Con una inversión de más de 450 millones de dólares, el aeródromo tendrá capacidad para atender a más de tres millones de pasajeros anuales y contará con una pista de tres mil 600 metros de longitud para el aterrizaje de grandes aeronaves.

Para el ministro de Transporte e Infraestructura, Óscar Mojica, se trata de un proyecto de gran envergadura, el cual permitirá a Nicaragua dar un salto de calidad en su imagen internacional, pues pondrá a esta nación en el ranking de los principales hub de pasajeros y carga en el mundo.

“Es decir, no solamente vas a poder recibir para tu consumo interno, no solamente vas a poder sacar para fortalecer tus exportaciones actuales, sino para robustecer la inversión interna y la extranjera directa en nuestro país”, explicó.

Ubicado a unos 57 kilómetros al noroeste de Managua, la capital nicaragüense, el aeropuerto Punta Huete está concebido con categoría 4F, la máxima a nivel internacional relacionada con aeródromos.

mem/ybv

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link