martes 28 de mayo de 2024
Search
Close this search box.

Defensa rusa derriba 25 misiles Vampire sobre Bélgorod

defensa-rusa-derriba-25-misiles-vampire-sobre-belgorod
Moscú, 14 may (Prensa Latina) Las fuerzas de defensa antiaérea destruyeron hoy 25 proyectiles de lanzamisiles múltiples Vampire en la región de Bélgorod, informó el Ministerio de Defensa de la Federación de Rusia.

Este martes se frustró otro intento de los militares ucranianos de llevar a cabo un ataque terrorista contra instalaciones en el territorio de Rusia con el uso de lanzamisiles múltiples RM-70 Vampire, aseguró el departamento militar en su página oficial de Telegram.

La comunicación especifica que la defensa antiaérea en servicio de guardia destruyó los 25 proyectiles lanzados por el enemigo sobre la región de Bélgorod.

Los territorios rusos limítrofes con Ucrania, como Bélgorod, Briansk, Kursk y Vorónezh, denuncian regularmente impactos de proyectiles, incursiones de drones y otros ataques desde el otro lado de la frontera, que obligan a la población a buscar refugio.

La provincia de Bélgorod ha sido la más afectada, con varias incursiones de grupos de sabotaje desde Ucrania en los últimos meses y continuos ataques a municipios fronterizos con el uso de lanzacohetes múltiples, morteros y drones.

lam/gfa

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link