lunes 27 de mayo de 2024
Search
Close this search box.

Definidos grupos en Final Ocho de Superliga de básquet de Asia (+Foto)

definidos-grupos-en-final-ocho-de-superliga-de-basquet-de-asia
Beirut, 14 may (Prensa Latina) Las selecciones libanesas de Al Riyadi y Sagesse aparecen hoy en la llave A tras la definición de los grupos de la Final Ocho de la Superliga masculina de baloncesto de Asia Occidental (WASL).

De acuerdo con el sorteo, los clubes libaneses compartirán apartado con los quintetos de Manama (Bahréin) y BC Astana (Kazajistán); mientras, Kuwait Club (Kuwait), Shahrdary Gorgan (Irán), Kazma (Kuwait) y Tamil Nadu (India) integrarán la zona B.

A la cita de la WASL pactada en Doha, del 25 de este mes al 1 de junio, Al Riyadi llegará como doble monarca de la subzona occidental y Sagesse en su condición de tercero; en tanto, el iraní Gorgan es el otro representante del aérea.

El conjunto Kuwait Club, actual bicampeón del Golfo, encabeza la delegación de la subzona junto con Manama, así como con el tercer clasificado, Kazma.

Manama es el rey defensor de la WASL, luego de superar el año pasado a Kuwait en la competición inaugural celebrada en Dubái, Emiratos Árabes Unidos.

A los seis equipos de Occidente y el Golfo se sumarán BC Astana y Tamil Nadu, representantes de Asia Central y del Sur, respectivamente.

Después de la fase de todos contra todos, los dos mejores elencos de cada llave avanzarán a las semifinales y los puestos tres y cuatro quedarán eliminados del torneo.

definidos-grupos-en-final-ocho-de-superliga-de-basquet-de-asia

Los vencedores en las semifinales disputarán el trofeo de la WASL en un solo juego y ambos planteles asegurarían participación en la primera edición de la Basketball Champions League Asia (BCL Asia), prevista del 9 al 15 de junio entrante en Dubái.

lam/yma

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link