domingo 26 de mayo de 2024
Search
Close this search box.

Descartan intento de atentado contra embajador de EEUU en Colombia

descartan-intento-de-atentado-contra-embajador-de-eeuu-en-colombia
Bogotá, 14 may (Prensa Latina) El Comando General de las Fuerzas Militares de Colombia descartó hoy que el hallazgo de un explosivo en Guaviare (suroeste) esté relacionado con la visita planeada a esa región por el embajador de Estados Unidos, Francisco Palmieri.

“Circula una información que da cuenta de la neutralización de artefactos explosivos que estaban preparados para una acción terrorista. Estudiada la ruta, el sitio y el tiempo que llevaría el explosivo, se determinó que no guarda ninguna relación” con la presencia del funcionario norteamericano, de acuerdo con un comunicado difundido por medios locales.

Añadió la nota que se trataría de un elemento instalado con anterioridad, el cual iba dirigido contra las tropas que realizan operaciones en ese territorio.

El artefacto explosivo, tras adoptar todos los protocolos de seguridad dispuestos para atender esta clase de situaciones, fue destruido de manera controlada sin ninguna afectación o daño colateral, abundó el reporte de W Radio que cita el documento del Ejército.

Durante esta jornada se tenía prevista la visita de una comisión de personalidades a San José del Guaviare, entre quienes se encontraba el embajador estadounidense.

Sin embargo, debido a las condiciones meteorológicas adversas reportadas, la delegación no llevó a cabo la actividad programada, a la cual acudiría en aeronaves militares, de acuerdo con el medio noticioso.

rgh/ifs

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link