domingo 26 de mayo de 2024
Search
Close this search box.

Destacan estrategia del BCIE en la región centroamericana

Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE)
San Salvador, 14 may (Prensa Latina) El Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) aprobó su estrategia de fortalecimiento financiero y capitalización para los próximos cinco años, destacan hoy medios de prensa en El Salvador.

Tanto el Diario El Salvador como El Mundo aseguran que el banco definió dos objetivos estratégicos: proteger el capital natural y dar una respuesta contundente al cambio climático en la región.

Precisan que el BCIE culminó exitosamente su 64 Asamblea de Gobernadores, en la que se alcanzaron importantes logros en lo que se refiere a estrategia y fortalecimiento financiero.

En su valoración El Mundo señaló que durante el encuentro se definieron siete objetivos estratégicos: dos económicos, tres sociales y dos ambientales para el periodo 2025 a 2029, así como una nueva política de fortalecimiento financiero y capitalización que le permitirá tener los recursos para el cumplimiento de la estrategia para los próximos 5 años.

El BCIE debe maximizar su impacto en los países socios, al crear oportunidades para elevar la calidad de vida de todas las personas. Esto debe hacerlo con eficiencia y rigurosidad técnica, una robusta gobernanza y un compromiso firme con la transparencia, dijo la presidente ejecutiva del ente, Gisela Sánchez, quien asumió las riendas del banco multilateral en diciembre de 2023.

mem/lb

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link