martes 21 de mayo de 2024
Search
Close this search box.

Exigen en Francia ley integral contra la violencia sexual

exigen-en-francia-ley-integral-contra-la-violencia-sexual
París, 14 may (Prensa Latina) Un centenar de personalidades de la cultura y ciudadanos franceses reclamaron hoy una ley integral contra la violencia sexual y la impunidad que suele acompañar a ese delito.

La petición se enmarca en el comienzo esta noche de la edición 77 del Festival de Cannes y en el contexto de crecientes denuncias que incluyen a directores de cine, actores y otras figuras del mundo del espectáculo.

Entre los signatarios de la demanda destacan las actrices Judith Godrèche, devenida líder en suelo galo del movimiento de denuncia #MeToo, Juliette Binoche, Isabelle Adjani y Muriel Robin, el comediante Philippe Torreton y las escritoras Leila Slimani y Vanessa Springora.

Godrèche presentará mañana en el arranque de la sección Una cierta mirada del Festival de Cannes su cortometraje Moi aussi, el cual recoge testimonios de víctimas de abuso sexual.

Desde hace siete años hablamos por nosotros y por todos los hombres, mujeres y niños que no pueden hacerlo, refleja el texto circulado aquí.

Asimismo, advierte que los seres humanos no son cifras y reclama una ley ambiciosa, dotada de las herramientas para enfrentar la violencia sexual y sexista.

Los firmantes repudiaron que en 2022 las decisiones por denuncias de atropellos sexuales dejaran la escandalosa tasa del 94 por ciento «Sin lugar».

lam/wmr

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link