domingo 26 de mayo de 2024
Search
Close this search box.

Fondo Mundial destina 126 millones de dólares a programas en Angola

Luanda, 14 may (Prensa Latina) El Fondo Mundial aprobó hoy una subvención de 126 millones de dólares destinados al Ministerio de Salud de Angola para apoyar la lucha contra la malaria, la tuberculosis y el VIH, para el trienio 2024-2027.

De acuerdo con la Agencia Angoleña de Prensa, estos recursos se destinarán a las provincias de Benguela y Kwanza-Sul, donde desde hace algún tiempo ambas partes estaban trabajando de conjunto, mientras que en esta ocasión se incluyó también el territorio de Bié.

La ministra de Salud Sílvia Lutucuta afirmó que la disposición de estos recursos en favor del país demuestra claramente la confianza del Fondo Mundial en el fortalecimiento del sistema nacional de salud.

Este martes el presidente de Angola, João Lourenço, recibió a la directora del departamento de África y Oriente Medio del Fondo Mundial, Caty Fall, con quien abordó el refuerzo de la cooperación en materia de salud.

Ambas partes mantienen una estrecha colaboración marcada por el enfrentamiento a la tuberculosis, el VIH y la malaria en el país.

Durante el encuentro Fall elogió el compromiso del Gobierno angoleño con el sector sanitario, lo cual se evidencia en su inclusión en el Programa Nacional de Desarrollo y en el aumento del presupuesto.

En declaraciones a la prensa luego del encuentro, resaltó los fondos que dedica el país a tratar estas y otras enfermedades, además de las inversiones que se realizan en la creación y modernización de infraestructuras, la formación de recursos humanos y el refuerzo de las cadenas de suministro, para ofrecer servicios sanitarios de calidad.

Fundado el 28 de enero de 2002, el Fondo Mundial es una organización financiera internacional cuyo objetivo es atraer y distribuir recursos adicionales para la prevención de la tuberculosis, el VIH y la malaria.

ro/kmg

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link