lunes 27 de mayo de 2024
Search
Close this search box.

Grupo de Puebla debatirá en Colombia sobre judicialización política

grupo-de-pueblo-debatira-en-colombia-sobre-judicializacion-politica
Bogotá, 14 may (Prensa Latina) El Consejo Latinoamericano de Justicia y Democracia (Clajud) del Grupo de Puebla, se reunirá el próximo día 21 en Bogotá para debatir sobre la utilización de la justicia como arma de guerra política, informó hoy esa agrupación.

El empleo de las herramientas judiciales como instrumento de persecución y sus efectos en la gobernanza y la institucionalidad democrática de la región se debatirán en el Seminario Internacional que será encabezado por el exmandatario colombiano, Ernesto Samper (1994-1998), el juez español Baltazar Garzón y la abogada brasilera Carol Proner, entre otros.

La jornada a la que acudirán además reconocidos juristas, académicos y políticos, lleva por nombre “Judicialización de la Política (lawfare) en América Latina” y se celebrará en el auditorio de la Universidad Externado.

Según se divulgó, los expertos centrarán sus intervenciones en los casos de lawfare registrados en la región, en la separación de poderes y debido proceso frente a la politización de la justicia; y en el debido proceso y casos de guerra jurídica en Colombia.

El encuentro internacional es organizado por el Consejo Latinoamericano de Justicia y Democracia (Clajud) del Grupo de Puebla en conjunto con la Universidad Externado, la organización colombiana Vivamos Humanos, que reúne a varias organizaciones territoriales, y el Ministerio de Justicia de Colombia.

ro/ifs

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link