lunes 20 de mayo de 2024
Search
Close this search box.

Huawei presenta arquitectura innovadora para la nube (+Foto)

Dongguan, China 14 may (Prensa Latina) El gigante tecnológico chino Huawei presentó hoy ante empresas latinoamericanas la arquitectura Change, diseñada para impulsar el crecimiento en la nube de sectores como finanzas, gobierno y comercio electrónico.

De acuerdo con Mark Chen, presidente de Ventas de Soluciones Globales de Huawei Cloud, el modelo promete abordar los desafíos de la transformación digital con un enfoque sistemático y soluciones innovadoras.

Change abarca una nueva infraestructura nativa en la nube, una plataforma tecnológica integral, soluciones avanzadas específicas para escenarios, servicios profesionales y de consultoría especializados, explicó.

La presentación ocurrió como parte de Compass 2024 que reúne aquí a unos 200 expertos y lideres empresariales de América Latina, quienes debaten sobre las últimas tendencias y avances de la nube (cloud).

De hecho, los participantes conocieron sobre los más recientes éxitos de algunas empresas latinoamericanas que utilizan los servicios de Huawei Cloud, como la consultora Atento de Colombia, grupo Clarín de Argentina y MV, la principal compañía de tecnología de la salud en Brasil.

El gigante chino reafirmó su compromiso con acelerar la transformación digital en América Latina para liberar el potencial de un mercado que consideran en expansión.

Fernando Liu, presidente de Huawei Cloud para América Latina, enfatizó el compromiso de la empresa de proporcionar servicios en la nube estables, confiables y seguros para acelerar la inteligencia en diversas industrias.

Detalló la oferta de nube híbrida con una arquitectura unificada, junto con servicios como el software CodeArts, la base de datos en la nube de próxima generación GaussDB, el almacén de datos GaussDB(DWS) y la tecnología de humano virtual (avatar).

Según Liu, Huawei Cloud aspira a acelerar el desarrollo industrial y la transformación digital de alta calidad en ambas regiones.

Sobre este particular, Jacqueline Shi, titular de Servicio Global de Marketing y Ventas de Huawei Cloud, subrayó que en China los servicios de la nube se centran en la vida diaria: pedir taxi, comida, hacer pagos, entretenerse, experiencias que en su opinión pueden trasladarse a América Latina.

Compass 2024 se extenderá hasta el próximo 17 y comprenderá además la realización de mesas redondas temáticas, intercambios de negocios y visitas a lugares de interés.

ro/idm

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link