lunes 27 de mayo de 2024
Search
Close this search box.

Lidiarán Cocodrilos y Leñadores en atractivo duelo de béisbol cubano

beisbol-cubano
Matanzas, Cuba, 14 may (Prensa Latina) Los Cocodrilos de Matanzas y los Leñadores de Las Tunas lidiarán desde hoy y hasta el domingo venidero en un atractivo duelo correspondiente a la 63 Serie Nacional de Béisbol en Cuba.

Los Cocodrilos recibirán en sus predios del estadio Victoria de Girón a los monarcas vigentes de la pelota en Cuba y segundos en la tabla de posiciones actual, a dos rayas y media de los Vegueros de Pinar del Río en un cotejo que despierta emociones.

Rivales en varios play off, el más reciente en la semifinal de la campaña 62 con victoria en seis juegos (4-2) a favor de los Leñadores, las contiendas entre ambas novenas en los últimos años se caracterizan por desplegar adrenalina sobre los diamantes de juego y fijar una disputa de sumo atractivo para los aficionados por la calidad de los involucrados.

El enfrentamiento que dará inicio hoy reviste matices diferentes pues, por un lado los Cocodrilos buscarán mantenerse entre los ocho primeros de la tabla al ubicarse séptimo con solo un juego por delante del noveno puesto, ocupado por las Avispas, mientras la escuadra oriental tratará de lograr sonrisas que los catapulten en la zona alta de la tabla.

Amparados en una ofensiva productiva que promedia para .314 (cuarta mejor de la Serie) incluidos 42 cuadrangulares (terceros en el acápite), los dirigidos por Armando Ferrer tratarán de emular el reciente buen desempeño desplegado ante las Avispas que les valió para obtener tres victorias en línea y dominar el compromiso particular en pos de inclinar a su favor el enfrentamiento.

Por su parte, los Leñadores, con promedio ofensivo de .319 (terceros), 4,97 carreras limpias permitidas por juego (sextos) y defensiva de .967 válida para también un sexto escaño general, evidencian un balance estable en todos los órdenes de juego que a priori parece inclinar a su favor la subserie, pero lo cual deben demostrar sobre la grama del coloso matancero.

En otros pleitos de interés, los líderes Vegueros recibirán a los Azucareros de Villa Clara en aras de mantener la cima, Leones de Industriales versus Toros de Camagüey pelearán en la zona media por no descender puestos y Gallos de Sancti Spíritus-Avispas de Santiago de Cuba combatirán a muerte por acercarse o incluirse entre los ocho primeros, posición ajena para ambos en la actualidad.

lam/ads

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link