domingo 26 de mayo de 2024
Search
Close this search box.

Niegan encuentro en Georgia a enviado de Estados Unidos

niegan-encuentro-en-georgia-a-enviado-de-estados-unidos
Tiflis, 14 may (Prensa Latina) El fundador del partido gobernante Sueño Georgiano–Georgia Democrática, Bidzina Ivanishvili, rechazó reunirse con el subsecretario de Estado estadounidense James O’Brien, dijo hoy el primer ministro del país caucásico, Irakli Kobakhidze.

El jefe del gabinete informó también que el enviado estadounidense llegó este martes con el objetivo expreso de convencer a las autoridades georgianas de que retirasen el proyecto de ley sobre agentes extranjeros, destacó el canal de televisión Imedi 2.

Kobakhidze también destacó que el escenario de Maidán no se repetirá en Tiflis, pues la oposición, que está completamente desacreditada, no tiene recursos para ello.

Esta no es la Ucrania de Victor Yanukovich, es un estado soberano restaurado que puede responder a cualquier violencia e intento de violencia, le manifestó el primer ministro a los radicales de la oposición.

Anteriormente, los agentes del orden detuvieron durante las protestas en Tiflis a instructores estadounidenses de esos grupos radicales.

Kobakhidze dijo que el 14 de mayo, el Parlamento georgiano votará en tercera lectura la ley «Sobre la transparencia de la influencia extranjera», que ayudará a poner fin a la radicalización impuesta artificialmente desde el extranjero en Georgia y creará garantías más sólidas para la paz y la estabilidad a largo plazo.

El partido gobernante Sueño Georgiano-Georgia Democrática anunció a principios de abril que había decidido reintroducir en el Parlamento dicho proyecto de ley, un año después de que una iniciativa similar provocara protestas masivas, obligando a las autoridades a abandonarla.

El texto sigue siendo el mismo que en 2023, salvo el término «agente de influencia extranjera». En su lugar, se utilizó el concepto «organización que persigue los intereses de una potencia extranjera».

lam/gfa

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link