martes 21 de mayo de 2024
Search
Close this search box.

Ocupan en Italia cargamento de cocaína procedente de Centroamérica

Roma, 14 may (Prensa Latina) Un cargamento de 102 bloques de cocaína, con un peso total de 116 kilogramos, fue detectado en el noroccidental puerto italiano de Vado Ligure por la Guardia de Finanzas, en un contenedor procedente de Centroamérica, indica hoy un comunicado.

Una nota de esa fuerza policial, divulgada este martes en el sitio digital informativo del canal televisivo RAI News señala que, como resultado de las investigaciones, realizadas en coordinación con la Agencia de Aduanas, se determinó que el contenedor partió inicialmente de Nicaragua, pero permaneció en puertos de México y de Ecuador.

El cargamento entró a Italia por el puerto de Génova, en la norteña región de Liguria, y luego fue trasladado al de Vado Ligure, uno de los más utilizados por los narcotraficantes para introducir drogas en esta nación europea.

En el parte policial de la Guardia de Finanzas se señala que las pesquisas continúan, con el fin de precisar detalles de esta operación de narcotráfico, y lograr la identificación de los destinatarios de este lote de cocaína, cuyo valor en el mercado de estupefacientes supera los siete millones de euros.

mem/ort

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link