martes 21 de mayo de 2024
Search
Close this search box.

Presidente de Rusia cumplirá amplia agenda durante visita a China

Beijing, 14 may (Prensa Latina) El presidente de Rusia, Vladimir Putin, realizará una visita de Estado a China del 16 al 17 de mayo próximos, anunció hoy en esta capital el Ministerio de Asuntos Exteriores del gigante asiático.

Respondiendo a una invitación del mandatario Xi Jinping, Putin llegará a Beijing para desarrollar su primera visita al extranjero después de ser reelegido presidente de la Federación de Rusi, informó la portavoz de la Cancillería china, Hua Chunying.

Por su parte, la Oficina de Prensa del Kremlin adelantó que los dos jefes de Estado tienen previsto firmar una declaración conjunta y varios documentos bilaterales.

Además, discutirán en detalle todos los temas de la asociación estratégica integral de coordinación, determinarán las direcciones principales para un mayor desarrollo de la cooperación práctica entre Moscú y Beijing, y mantendrán un profundo intercambio de opiniones sobre los problemas internacionales y regionales más urgentes.

Putin y Xi también asistirán al 75º aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas entre ambos países y a la fiesta inaugural del Año Cultural Rusia-China.

Además de Beijing, el jefe de Estado ruso visitará la ciudad de Harbin, donde se reunirá con profesores y estudiantes del Instituto de Tecnología; y asistirá a la ceremonia de apertura de la Octava Exposición Rusia-China y el Cuarto Foro de Cooperación Local Rusia-China.

mem/nvo

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link