lunes 20 de mayo de 2024
Search
Close this search box.

¡Que viene Mbappé! al Real Madrid, como el lobo

Madrid, 14 may (Prensa Latina) Casi siete años de espera y el cuento de “Pedro y el lobo” parecía interminable, pero ahora sí el folletín termina y hoy la noticia es que Kylian Mbappé llegará al Real Madrid.

Por Fausto Triana

La eterna mentira del pastor o el niño, según se relate la versión del cuento de la fábula de Esopo, finaliza. El futbolista francés anunció hace unos días su salida definitiva del París Saint Germain y acaba de ser despedido por su afición y al recibir el Premio al Mejor Jugador de la temporada.

Sin embargo, Kiki, como lo llaman, ha eludido en reiteradas ocasiones informar sobre su futuro. Aun así, el presidente de Francia, Emmanuel Macron, lanzó un mensaje en el cual deslizaba su deseo de convencer al Real Madrid de dejarlo participar en los Juegos Olímpicos.

Mbappé es fijo en Les Bleus, la selección nacional que disputará la Eurocopa de Alemania en junio y poco después, iría a la tradicional gira de los merengues por Estados Unidos.

Florentino Pérez, el presidente de la “casa blanca”, tiene la sartén por el mango. El sin dudas multimillonario contrato con el delantero galo le permite frenar la asistencia de Mbappé en la cita olímpica parisina a partir del 26 de julio.

Macron hará todo lo posible por lograrlo. Es un futbolista muy querido y popular, oriundo de París y una inspiración para los jóvenes y los franceses con origen en la inmigración.

Aunque nadie oficialmente asegura que Mbappé será del Real Madrid en breve, el presidente de LaLiga de España, Javier Tebas, se adelantó a las noticias.

Desde Buenos Aires, donde se encuentra para un evento deportivo, Tebas dijo que Mbappé se incorporará al Real Madrid por cinco temporadas en una entrevista con el diario deportivo argentino Olé.

«Es uno de los mejores jugadores del mundo. Pero bueno, también están Vinicius y Bellingham, el Madrid va a tener una gran plantilla. Claro que eso no da garantías de ganar campeonatos», recalcó.

El pasado domingo, el centro de la capital española fue escenario de los festejos por la conquista de la 36 liga de fútbol y entre los mensajes, el mediocampista germano Toni Kroos, deslizó que en 15 día podrían volver a celebrar.

El 1 de junio en el Estadio de Wembley, en Londres, la “casa blanca” parte de favorita para imponerse en la final de la Champions League al Borussia Dortmund. Sería la 15 Orejona de los merengues, pero el rival llega crecido.

También sonó varias veces el nombre de Mbappé, pero más allá de sonrisas pícaras, nadie se atrevió a adelantar la noticia que parece ya inminente.

Por fin, viene el lobo, un joven de 25 años considerado el mejor atacante del mundo en la actualidad: Kylian Mbappé.

ft

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link