domingo 26 de mayo de 2024
Search
Close this search box.

Rusia y Brasil incrementaron comercio bilateral en abril

rusia-y-brasil-incrementaron-comercio-bilateral-en-abril
Moscú, 14 may (Prensa Latina) Rusia y Brasil registraron en abril un notable incremento en su comercio bilateral, que alcanzó los mil 50 millones de dólares, según datos de los servicios estadísticos de ambas naciones, informó hoy la agencia Sputnik.

La última vez que el intercambio comercial entre Rusia y Brasil superó los mil millones de dólares fue en diciembre del año pasado, con niveles similares en agosto y septiembre de 2023, así como en mayo y julio de 2022, precisa la comunicación.

Durante este periodo, Brasil incrementó sus compras de productos rusos en 13 por ciento, alcanzando los 881 millones de dólares. Las principales importaciones fueron de productos petroleros, que aumentaron en dos por ciento hasta los 566 millones de dólares.

Sin embargo, el crecimiento más significativo se observó en la importación de fertilizantes rusos, que se incrementó 1,5 veces, llegando a los 285 millones de dólares.

Por otro lado, las exportaciones brasileñas hacia Rusia triplicaron su valor, llegando a los 172,5 millones de dólares, el nivel más alto desde marzo del año pasado.

Brasil exportó principalmente productos agrícolas, destacando las ventas de soja, que se cuadruplicaron en abril hasta los 82 millones de dólares. El azúcar brasileño también experimentó un notable aumento en sus entregas, alcanzando los 25 millones de dólares en abril.

Además, las exportaciones de carne de Brasil a Rusia crecieron 2,2 veces, llegando a casi 13 millones de dólares.

lam/gfa

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link