lunes 27 de mayo de 2024
Search
Close this search box.

Streep y Binoche inolvidables en el inicio del Festival de Cannes

cine-glamour-y-termometro-de-su-tiempo
Cannes, Francia, 14 may (Prensa Latina) Una imagen vale más que mil palabras, y si la protagonizan Meryl Streep y Juliette Binoche mejor todavía, las afamadas actrices inauguraron hoy la edición 77 del Festival de Cannes.

La oscarizada Meryl, tres veces ganadora de la estatuilla, recibió la Palma de Oro honorífica de manos de una de las actrices francesas más Internacionales, merecedora de un Oscar, en uno de los momentos más esperados en el Palais des Festivals et des Congrès de Cannes.

Usted cambió la manera de ver a la mujer en el mundo del cine, dijo Binoche emocionada a la estrella de Hollywood, quien regresó al festival de la Costa Azul 35 años después de lograr aquí el premio de mejor actriz por su interpretación en la cinta Un grito en la oscuridad.

Streep por su parte agradeció el reconocimiento, en una velada que siguió con la proyección del filme El Segundo Acto, del director y guionista francés Quentin Dupieux, película fuera de competencia que abrió el magno evento del séptimo arte.

Antes, la maestra de ceremonia Camille Cottin dio la bienvenida al jurado de la selección oficial, encabezado por Greta Gerwig, realizadora de la taquillera cinta Barbie.

En total, serán 22 los largometrajes en liza por la Palma de Oro, y Gerwig se mostró deseosa por descubrirlos.

rgh/wmr

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link