martes 28 de mayo de 2024
Search
Close this search box.

Tenista polaca Iga Swiatek, primera semifinalista en Roma

tenista-polaca-iga-swiatek-primera-semifinalista-en-roma
Roma, 14 may (Prensa Latina) La polaca Iga Swiatek se convirtió hoy en la primera tenista en conseguir su boleto a semifinales del WTA 1000 que se organiza en esta capital, al vencer 2-0 a la estadounidense Madison Keys.

Con marcadores de 6-1 y 6-3 la mejor ranqueada del mundo arrasó con su oponente en la Pista Central del Foro Itálico de Roma y archivó su décimo triunfo consecutivo en la gira de esta temporada sobre tierra batida.

La ganadora de cuatro Grand Slams de 22 años logró cuatro de seis puntos de ruptura y exhibió una efectividad del 71 por ciento en su primer sercicio, ante una rival que no le exigió demasiado.

Más tarde se definirá el segundo asiento de semifinales, reservado para la ganadora entre la estadounidense Coco Gauff, tercera del ranking mundial, y la china Zheng Qinwen, número siete de ese listado.

Mañana miércoles estarán en pugna por los otros dos boletos la belarusa Aryna Sabalenka -segunda del orbe- contra la letona Jelena Ostapenko (10) y la estadounidense Danielle Collins versus la también belarusa Victoria Azarenka.

mem/blc

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link