martes 21 de mayo de 2024
Search
Close this search box.

Arribó Vladimir Putin a China

Beijing, 16 may (Prensa Latina) El presidente de Rusia, Vladímir Putin, llegó hoy a esta capital en su primer viaje al extranjero desde que fue reelegido al cargo y su segundo a China en poco menos de seis meses.

De acuerdo con informaciones oficiales difundidas en los dos países, en el primero de sus dos días de visita de Estado, el mandatario ruso sostendrá conversaciones con el secretario general del Partido Comunista y presidente de China, Xi Jinping.

Los dos líderes agotarán este jueves una agenda intensa, pues tienen previsto una reunión en formato reducido, atestiguar la firma de varios acuerdos y documentos después de las conversaciones de alto nivel, hacer pública una declaración conjunta y comparecer ante la prensa.

También acudirán a una cena informal en formato reducido, asistirán a una recepción que ofrece el presidente de China y presenciarán un concierto solemne con motivo del 75 aniversario del establecimiento de las relaciones diplomáticas entre los dos países y el comienzo del Año de la Cultura de un país en el otro.

“El presidente Xi Jinping intercambiará puntos de vista con el presidente Putin sobre las relaciones bilaterales, la cooperación en diversos campos y las cuestiones internacionales y regionales de interés común”, dijo la víspera el portavoz de la Cancillería china, Wang Wenbin.

El Kremlin, entretanto, indicó que ambos dignatarios dialogarían sobre la asociación global y la cooperación estratégica bilateral.

De acuerdo con el programa publicado en las dos capitales, el viernes Putin visitará la ciudad de Harbin, el centro administrativo de la provincia de Heilongjiang, la más septentrional del país y limítrofe con Rusia.

Según medios de prensa Putin también tiene previsto reunirse con el primer ministro chino, Li Qiang, pero hasta ahora ninguna fuente oficial lo ha confirmado.

rgh/asg

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link