martes 21 de mayo de 2024
Search
Close this search box.

Brasil rechaza violencia política a raíz de atentado en Eslovaquia

nicaragua-condena-atentado-contra-primer-ministro-eslovaco
Brasilia, 15 may (Prensa Latina) El Gobierno de Brasil manifestó su firme repudio contra cualquier forma de violencia política, a raíz del atentado perpetrado hoy contra el primer ministro eslovaco, Robert Fico.

En un escueto comunicado emitido por el Ministerio de Relaciones Exteriores, la administración del presidente Luiz Inácio Lula da Silva señala que tomó «nota con consternación del atentado» y que «hace votos por la pronta recuperación del primer ministro Fico y manifiesta su solidaridad al pueblo y al Gobierno de Eslovaquia».

Medios periodísticos aseguran que el jefe de gobierno eslovaco recibió varios disparos cuando salía de una reunión en la ciudad de Handlová, a 190 kilómetros al noreste de Bratislava, capital del país europeo.

Las fuentes indican que el autor de las descargas con balas es un hombre de 71 años y la Policía lo detuvo en el lugar del ataque.

El sujeto disparó cuatro o cinco veces alcanzando a su víctima en el esternón y en las extremidades, según la emisora local TV Joj.

«Ahora su salud (la de Fico) está estable y recobró la conciencia», refieren círculos informativos.

El vocero del Ministerio del Interior del país de Europa Central, Matej Neumann, confirmó que fue un intento de asesinato y hasta la fecha se desconocen los motivos.

rgh/ocs

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link