domingo 26 de mayo de 2024
Search
Close this search box.

Ejército de RPDC renueva sistema de misiles tácticos (+Fotos)

Pyongyang, 15 may (Prensa Latina) El líder de la República Popular Democrática de Corea, Kim Jong Un, alabó el desempeño de las empresas nacionales de la industria militar dedicadas a la fabricación de un nuevo sistema de misiles tácticos.

Según informó hoy la agencia estatal de noticias ACNC, el secretario general del Partido del Trabajo y presidente del Comité de Asuntos Estatales visitó empresas adscritas al llamado Comité Económico No. 2 y destacó que cumplirán “sin falta” sus planes de producción del año.

De acuerdo con el reporte y otros anteriores, el Ejército Popular de Corea (EPC) planea dotarse de los novedosos medios artilleros entre 2024 y 2026.

“Muy complacido con los resultados de producción de esas empresas en el primer semestre, el Secretario General hizo énfasis en realizar un cambio trascendental en los preparativos de guerra del EPC al cumplir sin falta el plan de producción de armas para el año 2024”, indicó ACNC.

Lo acompañaron en la visita Pak Jong Chon, vicepresidente de la Comisión Militar Central del PTC, y Jo Chun Ryong, ambos secretarios del Comité Central del PTC; Kang Sun Nam, ministro de Defensa Nacional, y Kim Yong Hwan, presidente de la Academia de Ciencias de Defensa Nacional.

El pasado fin de semana Kim supervisó la producción de un modelo renovado de lanzaderas de cohetes reactivos autopropulsados de 240 milímetros, condujo uno de los camiones sobre los que serán montadas y elogió las capacidades del vehículo.

Antes, el viernes, supervisó una prueba de esos medios y constató que los ocho proyectiles lanzados habían acertado en los blancos predeterminados.

En esa ocasión, el dirigente indicó las tareas a cumplir para maximizar la eficiencia del renovado sistema de artillería y apuntó que pronto será apreciable “un cambio importante” en el incremento de la capacidad combativa de esas fuerzas.

Kim ha dirigido este año varios entrenamientos militares y pruebas de medios defensivos, en medio de los crecientes riesgos de una confrontación militar con Estados Unidos y sus aliados en la zona.

mem/asg

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link