Tras ser juramentado al frente del mayor gremio del empresariado privado del istmo para el periodo 2024-2025, Arias indicó que atenderán el llamado a la unidad nacional del flamante jefe de Ejecutivo por instalarse, el cual, asegura, requiere de acciones que permitan superar los desafíos nacionales.
Se refirió a la necesidad de resolver los problemas financieros, la situación de la Caja de Seguro Social y el problema del suministro de agua tanto para el consumo humano, la operación del Canal de Panamá y el sector agropecuario.
De igual manera, sostuvo que se requiere fortalecer la institucionalidad y la lucha contra la corrupción, además de reestructurar el sistema educativo.
Arias recordó que los panameños demandaron un cambio real, para lo cual no hay tiempo que perder; de ahí su alerta a que cumplan dese el primer día las promesas de campaña política.
Destacó que aunque se ha logrado salir de las listas discriminatorias de diferentes países, ahora a la nación centroamericana corresponde mantenerse fuera de ellas y volver a enaltecer al centro bancario y de servicios internacional.
En otra parte de su discurso, señaló que Panamá “tiene todo para poder lograr una recuperación económica y de empleos, mediante la construcción de confianza”.
En la ceremonia participaron el actual presidente de la República, Laurentino Cortizo y quien lo reemplazará en menos de dos meses, José Raúl Mulino, quien triunfó en las urnas el pasado 5 de mayo con el 34,2 por ciento de los votos válidos en elecciones generales.
jha/ga