lunes 20 de mayo de 2024
Search
Close this search box.

Grupo islamista utiliza a niños en sus ataques al norte de Mozambique

grupo-islamista-utiliza-a-ninos-en-sus-ataques-al-norte-de-mozambique
Maputo, 15 may (Prensa Latina) Habitantes de aldeas atacadas por grupos islamistas en Cabo delgado, en el norte de Mozambique, reconocieron entre los asaltantes a familiares menores de edad, secuestrados anteriormente por grupos islamistas, se conoció hoy aquí.

La organización No Gubernamental (ONG) Human Rights Watch (HRW,inglés) denunció este miércoles que un grupo islamista que opera en esa zona, usó a menores en los ataques perpetrados la semana pasada contra una localidad, cuyos residentes reconocieron a varios de los participantes como sus familiares extraviados.

El grupo Al-Shabab, afiliado al Estado Islámico, fue acusado de usar como soldados al menos a 70 niños secuestrados de sus hogares en varias incursiones armadas donde también saquearon tiendas y almacenes en busca de alimentos.

El gobierno de Mozambique informó recientemente que más de 67 mil personas abandonaron sus hogares en el norte del país, ante continuos ataques de estos grupos islamistas.

Cabo Delgado es una de las zonas más ricas en recursos naturales del sur de África. Sus tierras tienen gas, petróleo, mármol, grafito, rubíes, oro y madera de gran calidad.

Se considera que la autoría de la mayoría de las agresiones pertenece al grupo radical islámico Al Shabab, aunque este no guarda relación alguna con la formación homónima que opera desde hace años en Somalia.

ro/fvt

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link