martes 21 de mayo de 2024
Search
Close this search box.

Guatemala condena atentado contra primer ministro eslovaco

operan-con-exito-a-primer-ministro-eslovaco-tras-atentado
Ciudad de Guatemala, 15 may (Prensa Latina) El Gobierno de Guatemala condenó hoy de la manera más enérgica el intento de asesinato del primer Ministro de la República Eslovaca, Robert Fico, cuando salía de una reunión.

A través de un mensaje del Ministerio de Relaciones Exteriores, las máximas autoridades locales manifestaron su solidaridad con la familia del herido y con todo el pueblo de aquella nación europea.

Al propio tiempo, la cartera diplomática deseó la pronta recuperación de Fico, quien según informes de prensa, está estable y recobró la conciencia después de recibir varios disparos.

Medios periodísticos eslovacos señalaron que el autor del atentado es un hombre de 71 años y aseguraron que la Policía lo detuvo en el lugar del ataque.

El individuo fue identificado por las fuerzas del orden, procede de la localidad Levice (sur) y disparó cuatro o cinco veces alcanzando a su víctima en el esternón y en las extremidades.

El portavoz del Ministerio del Interior, Matej Neumann, confirmó que fue un intento de asesinato.

Hace exactamente un mes Guatemala y Eslovaquia celebraron 31 años del establecimiento de relaciones diplomáticas, mientras esta nación centroamericana reafirmó su compromiso por estrechar aún más los vínculos.

La embajadora eslovaca en México y los países de América Central, Terezia Sajgalikova, llegó el 13 de enero último para participar en la toma de posesión del presidente Bernardo Arévalo.

Analistas políticos nacionales consideraron su visita una oportunidad para el impulso de los proyectos de cooperación y amistad.

rgh/znc

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link