martes 21 de mayo de 2024
Search
Close this search box.

India y EAU revisan cooperación consular

Nueva Delhi, 15 may (Prensa Latina) India y Emiratos Árabes Unidos (EAU) revisaron hoy aquí de manera exhaustiva mecanismos para fortalecer la cooperación consular en aspectos como el visado, migración, ciudadanía y la extradición.

Delegaciones de ambos países abordaron en la quinta reunión del Comité Conjunto de Asuntos Consulares (JCCA) la facilitación de visas para promover mayores intercambios entre sus pueblos y la pronta conclusión de acuerdos relacionados con la migración y la movilidad, informó la Cancillería india.

Coincidieron en efectuar intercambios regulares de estadísticas sobre sus diásporas y las mejores prácticas en asuntos consulares.

De acuerdo con la fuente diplomática, la representación de EAU brindó información detallada de las diversas medidas adoptadas por el gobierno para garantizar el bienestar de los trabajadores indios.

De igual modo, ambas partes reiteraron su compromiso de continuar trabajando para lograr mecanismos consulares centrados en los ciudadanos.

India y Emiratos Árabes Unidos disfrutan de una relación cálida, estrecha y multifacética que se basa en profundos vínculos de amistad entre ambas partes, ratificó el Ministerio de Asuntos Exteriores con sede en Nueva Delhi.

La relación entre los dos países, elevada a Asociación Estratégica Integral en 2017, abarca cooperación en política, economía, comercio, defensa, cultura, tecnología y energía, así como los lazos entre pueblos, indicó la fuente diplomática.

Actualmente, residen en Emiratos Árabes Unidos más de 3,5 millones de ciudadanos indios, el mayor número de ciudadanos de la nación surasiática en el exterior.

mem/lrd

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link