domingo 26 de mayo de 2024
Search
Close this search box.

Junta Electoral dominicana sustituye a 640 presidentes de colegios

junta-electoral-dominicana-sustituye-a-640-presidentes-de-colegios
Santo Domingo, 15 may (Prensa Latina) A cuatro días de los comicios generales en República Dominicana, la Junta Central Electoral (JCE) informó hoy que fueron sustituidos 640 presidentes y 569 secretarios de colegios.

De esta manera el órgano comicial respondió a una solicitud de la alianza opositora Rescate RD, que integran el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), la Fuerza del Pueblo (FP) y el Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

El viernes pasado dicha Alianza reiteró algunas exigencias que, según argumenta, son necesarias para garantizar unos sufragios transparentes, entre estas que los secretarios y presidentes de mil 510 colegios electorales no sean ratificados debido a que tuvieron un «pésimo desempeño en las elecciones municipales de febrero».

El presidente del pleno de la JCE, Román Jaquéz Liranzo, explicó este miércoles que esta decisión fue tomada por las juntas electorales de los 158 municipios, luego de conocer la solicitud realizada por algunos partidos políticos opositores.

“Las Juntas Electorales en sus atribuciones constitucionales y legales, sustituyeron 640 presidentes. En lo que tiene que ver con secretarios y secretarias, fueron 569, después de valorar cada uno de los expedientes”, afirmó al ser entrevistado en el almuerzo del Grupo de Comunicaciones Corripio.

Para los comicios presidenciales y congresuales del domingo, a los que están llamados a votar más de ocho millones de dominicanos, se habilitaron 16 mil 726 colegios que funcionarán entre las 07:00 y las 17:00, hora local.

rgh/mpv

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link