La máxima figura de Hizbulah recibió al vicejefe de Hamas en Gaza, Khalil Al-Hayya, y a los representantes Mohammad Nasr y Osama Hamdan, precisó una nota de la Resistencia.
En el encuentro, los dirigentes evaluaron el escenario en la Franja y en Palestina ocupada en general, así como la participación de los frentes de apoyo.
Además, revisaron las negociaciones recientes para alcanzar un acuerdo de alto al fuego, las posiciones políticas internacionales y el movimiento estudiantil a nivel mundial en solidaridad con Palestina.
La reunión enfatizó la unidad de postura y la continuación de los esfuerzos de campo, de combate, políticos y populares para lograr los objetivos perseguidos por la batalla del Diluvio Al-Aqsa, independientemente de los sacrificios realizados.
De acuerdo con lo divulgado, los líderes elogiaron el nivel de cooperación y solidaridad entre los distintos movimientos del eje de Resistencia y el compromiso con la causa del pueblo palestino.
Este lunes, Nasrallah reiteró que el frente de apoyo libanés continuará en cantidad y su vínculo con Gaza es decisivo con el propósito de presionar para poner fin a la guerra israelí.
Al intervenir en la ceremonia con motivo del octavo aniversario de la muerte del comandante Mustafa Badr al-Din, el referente político y militar libanés enfatizó que la postura de la Resistencia libanesa con Gaza es una cuestión determinante que los estadounidenses y los franceses deben comprender.
En este punto, el secretario general de Hizbulah subrayó que la operación Diluvio de Al Aqsa, la valentía y la sangre de niños y mujeres en Gaza, el sur del Líbano y todas las regiones presentaron la verdadera imagen de Israel.
A propósito, puntualizó que la batalla de la Resistencia expuso las mentiras y el engaño de Occidente y «el enemigo tiene dos opciones: regresar al documento de los mediadores, lo que significa su derrota, o continuar con el desgaste».
oda/yma