domingo 26 de mayo de 2024
Search
Close this search box.
Cobertura

Crisis
ISRAEL - PALESTINA

Líderes de Hizbulah de Líbano y Hamas discuten escenario en Gaza

Beirut, 15 may (Prensa Latina) El secretario general de la Resistencia libanesa (Hizbulah), Hassan Nasrallah, discutió hoy con una delegación de líderes del movimiento palestino Hamas los últimos acontecimientos en la Franja de Gaza.

La máxima figura de Hizbulah recibió al vicejefe de Hamas en Gaza, Khalil Al-Hayya, y a los representantes Mohammad Nasr y Osama Hamdan, precisó una nota de la Resistencia.

En el encuentro, los dirigentes evaluaron el escenario en la Franja y en Palestina ocupada en general, así como la participación de los frentes de apoyo.

Además, revisaron las negociaciones recientes para alcanzar un acuerdo de alto al fuego, las posiciones políticas internacionales y el movimiento estudiantil a nivel mundial en solidaridad con Palestina.

La reunión enfatizó la unidad de postura y la continuación de los esfuerzos de campo, de combate, políticos y populares para lograr los objetivos perseguidos por la batalla del Diluvio Al-Aqsa, independientemente de los sacrificios realizados.

De acuerdo con lo divulgado, los líderes elogiaron el nivel de cooperación y solidaridad entre los distintos movimientos del eje de Resistencia y el compromiso con la causa del pueblo palestino.

Este lunes, Nasrallah reiteró que el frente de apoyo libanés continuará en cantidad y su vínculo con Gaza es decisivo con el propósito de presionar para poner fin a la guerra israelí.

Al intervenir en la ceremonia con motivo del octavo aniversario de la muerte del comandante Mustafa Badr al-Din, el referente político y militar libanés enfatizó que la postura de la Resistencia libanesa con Gaza es una cuestión determinante que los estadounidenses y los franceses deben comprender.

En este punto, el secretario general de Hizbulah subrayó que la operación Diluvio de Al Aqsa, la valentía y la sangre de niños y mujeres en Gaza, el sur del Líbano y todas las regiones presentaron la verdadera imagen de Israel.

A propósito, puntualizó que la batalla de la Resistencia expuso las mentiras y el engaño de Occidente y «el enemigo tiene dos opciones: regresar al documento de los mediadores, lo que significa su derrota, o continuar con el desgaste».

oda/yma

Israel palestina banner
Relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link