martes 21 de mayo de 2024
Search
Close this search box.

Música, premios y más sorpresas en evento Cubadisco 2024 (+Foto)

La Habana, 15 may (Prensa Latina) Variadas propuestas musicales, encuentros de pensamiento y la gala de premiación a la excelencia sonora en el Teatro Martí de esta capital, distinguen hoy a la edición 27 de la Feria Internacional de la Industria Musical Cubadisco.

En la cita, reservada para las 17:00, hora local, se develarán los afortunados en las distintas categorías en concurso: Patrimonial, Académica, Jazz/Instrumental, Cancionística, Música bailable actual, Fusión, Urbana, Audiovisual y Generales.

Asimismo, se premiará a la obra de toda la vida, a la Maestría Artística, a la investigación, y se entregarán otros lauros especiales.

La música abrazará nuevamente al Pabellón Cuba con Cuerdas del Monte, en La Brújula, mientras en La Pérgola se presentará AmiGo y Ron con Cola, y en el escenario central Las Guaracheras, de Colombia, y Jorgito Melodía.

Este miércoles, a las 15:00, hora local, el público podrá disfrutar una vez más del grupo D’Eva y la intérprete Ana Irma junto a Qué Tengo (Francia) en el espacio Mujeres en Cubadisco de la Casa del Alba Cultural.

Mientras, en la sala teatro del Museo Nacional de Bellas Artes, a las 19:00, hora local, actuarán el argentino Mariano Godoy, acompañado de sus invitados la joven intérprete cubana Annie Garcés y Rodrigo Sosa y la Quenística, de Argentina.

Otros espacios como la Sociedad Cultural José Martí, Arte Habana y los Jardines del Mella acogerán la música de artistas nacionales y foráneos.

Grandes sorpresas también reservó para esta jornada el Simposio Internacional Cubadisco 2024, entre ellas, un encuentro dedicado al musicólogo Danilo Orozco González y momentos para profundizar en la musicología desde distintas ramas de la Industria Musical, entre otros temas.

Con un despliegue de tradiciones sonoras, la edición 27 de la Feria Internacional de la Industria Musical Cubadisco se extenderá hasta el 19 próximo con presencia de artistas de más de nueve naciones, entre ellas, Alemania, Francia, Portugal, Brasil, Hungría, España, Argentina y México.

Este año el evento está dedicado a la música campesina y a Colombia como país invitado de honor.

ro/amr

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link