martes 21 de mayo de 2024
Search
Close this search box.

Sistema de medios públicos de Colombia rechaza ataques de senadora

Bogotá, 15 may (Prensa Latina) El medio de comunicación de Colombia RTVC Noticias rechazó hoy mediante un editorial las arremetidas de la senadora por el partido Centro Democrático María Fernanda Cabal.

El informativo del Sistema de Medios Públicos del país aseveró que los miembros de esa agrupación política, en diferentes oportunidades, han mostrado su ensañamiento y estigmatizan el trabajo de esa plataforma comunicativa.

La agresión contra cuatro profesionales que se desempeñan como periodistas en el canal hacen parte de los ataques y amenazas que buscan llevar al medio a la autocensura, refirió el comunicado.

Agrego además que la campaña de desprestigio y estigmatización es idéntica a la que en años aciagos del gobierno de Álvaro Uribe (2002-2010) llevaron al Departamento Administrativo de Seguridad a perseguir, detener, asesinar y exiliar opositores.

Afirmó la comunicación que el sistema de medios públicos RTVC no se va a dejar intimidar porque lo que se pretende es la censura y eso no se va a permitir.

Seguiremos firmes en la defensa de la constitución de 1991, del estado social de derecho y la promoción de la cultura de la paz y de los derechos humanos, sentenció el texto.

El presentador del programa El Calentao de ese mismo canal Mauricio Jaramillo, rechazó también por su parte la estigmatización de Cabal que resultó, según explicó, en el detonante de un ataque al equipo periodístico durante esta mañana.

RTVC Noticias denuncia con frecuencia agresiones contra su personal por individuos alineados con sectores de oposición.

El más reciente de los ataques provino de la congresista Cabal quien se refirió al medio como un interlocutor de “cocaleros y terroristas de la guerrilla”.

El presidente del país, Gustavo Petro, se expresó en su red social X en referencia a los comentarios despectivos que la legisladora profiere hacia el canal.

Según manifestó, Cabal prefiere que entrevisten “a narcotraficantes como al Ñeñe o Castaño, pero no los campesinos que sufrieron los venenos de la fumigación en los gobiernos que ella apoyó”.

ro/ifs

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link