domingo 26 de mayo de 2024
Search
Close this search box.

Canciller de China asistirá a reunión de organismo regional

canciller-chino-dialoga-con-sus-homologos-de-timor-leste-y-laos
Beijing, 16 may (Prensa Latina) El titular de Relaciones Exteriores de China, Wang Yi, asistirá próximamente a la reunión del Consejo de Ministros de Relaciones Exteriores de la Organización de Cooperación de Shanghái, anunció hoy la Cancillería en esta capital.

La Organización de Cooperación de Shanghái se fundó en 2001 por China, Kazajistán, Kirguizistán, Rusia y Tayikistán como una asociación multilateral con el fin de garantizar la seguridad y mantener la estabilidad en la región de Eurasia, unir fuerzas que contrarresten los retos y amenazas emergentes y mejorar el comercio, además de la cooperación cultural y humanitaria.

El portavoz del ministerio chino Relaciones Exteriores, Wang Wenbin, declaró en conferencia de prensa que Wang Yi, asistirá a la reunión del bloque regional y luego visitará Kazajstán y Tayikistán, entre el 18 y el 21 de mayo próximos.

De acuerdo con el vocero, el ministro Wang Yi cumplimentará su gira en respuesta a invitaciones del viceprimer ministro y titular de Asuntos Exteriores de Kazajstán, M. Nurtreu; y el Canciller de Tayikistán, Sirojiddin Muhriddin.

mem/nvo

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link