martes 21 de mayo de 2024
Search
Close this search box.

Capital de Chile bajo cero en pleno otoño

Santiago de Chile, 16 may (Prensa Latina) Varias comunas de la capital chilena amanecieron hoy con inusuales temperaturas por debajo de cero grados, cuando aún falta poco más de un mes para el inicio del invierno, informó la Dirección Meteorológica.

De acuerdo con la entidad, este es el anticipo de la temporada invernal más seca y fría de los últimos años.

En las primeras horas de la mañana de este jueves los termómetros marcaron -1.1 grados Celsius en la estación de Quinta Normal; -1.2 en Pudahuel y 0.1 en Tobalaba, inferiores respecto a los promedios históricos del otoño en Santiago. Mientras, en la ciudad de Puerto Montt, ubicada en la Región de Los Lagos, a más de 900 kilómetros al sur de la capital, esta mañana la mínima fue de -1.2 grados.

La jefa de la Oficina de Servicios Climáticos de la Dirección Meteorológica, afirmó que “el frío no nos va a dejar hoy, mañana y los días que vienen, incluso hasta el fin de semana”.

La entidad emitió la víspera un aviso para las regiones de Coquimbo, Valparaíso, Metropolitana, O’Higgins, Maule, Ñuble y Biobío por el ingreso de un anticiclón que viene acompañado por una masa de aire helado, lo cual se combinará con noches de cielo despejado.

El pronóstico es que haya madrugadas con temperaturas de entre -3 y -4 grados durante el resto de la semana.

ro/car/eam

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link