lunes 27 de mayo de 2024
Search
Close this search box.

Comenzarán viajes interregionales en el Caribe, dice experto

cuba-camino-a-revitalizar-su-turismo-dice-experto
La Habana, 16 may (Prensa Latina) El catedrático e investigador cubano José Luís Perelló, reseñó hoy que viajes interregionales de turismo comenzarán en agosto próximo por primera vez en el Caribe.

En su cuenta en Facebook, el experto mencionó varios asuntos relacionados con el tema de sumo interés para turoperadores y agentes de viajes.

Dijo que se estima seis millones de ciudadanos de la Comunidad del Caribe (Caricom) podrían beneficiarse de un servicio de ferry intrarregional para mercancías y viajes a partir de agosto de 2024.

En una conferencia de prensa el 13 de mayo, el Dr. Andre Thomas, director ejecutivo de Pleion Group Inc, dijo que su plan inicial para comenzar a navegar en noviembre se aceleró a través de dos asociaciones recientes. Uno, dijo, es con la Organización del Sector Privado de Caricom (CPSO), cuya orientación y datos les ayudan a avanzar más rápido.

Para el directivo caribeño, su comprensión del panorama comercial es indispensable para guiar en la toma de decisiones logísticas y tácticas estratégicas en lo que realmente concierne a este proyecto.

La segunda asociación crítica es con Jampur Group, con sede en los Emiratos Árabes Unidos (EAU). Dijo que llegaron a un acuerdo con ellos para proporcionar los primeros barcos que presten servicio a la cadena de islas.

Señaló que, como muy pronto, el nuevo plazo para el primer viaje es entre agosto y octubre. Esto, dijo, será principalmente para carga y viajes. Dijo que el objetivo es llegar a tener alrededor de 10 buques de carga y dos grandes barcos de lujo para trayectos con capacidad para hasta mil pasajeros a la vez.

Para superar el desafío de las múltiples monedas dentro de la región, Thomas dijo que el consorcio trabaja con el Africa Exim Bank para utilizar su Sistema Panafricano de Pago y Liquidación (PAPSS).

El vicepresidente de operaciones de barcos y gestión de tripulaciones, Richard Alleyne, dijo que cuando esta operación, el servicio Connect Caribe ayudaría a reforzar la capacidad de la región para responder a desastres naturales.

Connect Caribe, filial de Pleion Group Inc Barbados, es un consorcio compuesto por Upturn Funds Caribbean, Upturn Funds New York, Windward Ferries, Ramps Logistics, JS Cruises and Tours y Hinkson Computer Solutions Inc.Su objetivo es facilitar el transporte marítimo, el comercio y el comercio entre los países del Caribe antes de fin de año, concluyó Perelló.

mem/rfc

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link