domingo 26 de mayo de 2024
Search
Close this search box.

Cooperación ruso china no va contra terceros, afirma presidente Putin

cooperacion-ruso-china-no-va-contra-terceros-afirma-presidente-putin
Moscú, 16 may (Prensa Latina) La cooperación entre Rusia y China no apunta contra terceros países, afirmó hoy el presidente ruso, Vladimir Putin, al reunirse con su homólogo chino, Xi Jinping, en la capital del gigante asiático.

“El hecho de que las relaciones entre Rusia y China no dependen de la coyuntura ni van dirigidas contra nadie es de importancia fundamental. Nuestra cooperación en los asuntos globales constituye hoy uno de los principales factores de estabilización en el ámbito internacional”, enfatizó el líder ruso.

Según Putin, Rusia y China defienden juntos los principios de justicia y una arquitectura internacional democrática que refleje la realidad multipolar y un orden basado en el derecho internacional. Rusia y China interactúan con éxito en la ONU, el Brics, la Organización de Cooperación de Shanghai y el Grupo de los 20, tratando de armonizar los procesos de integración en el espacio euroasiático, combinando el potencial de la Unión Económica Euroasiática y la iniciativa de la Franja y la Ruta, dijo.

Putin expresó la esperanza de que su actual visita dé un impulso adicional al desarrollo de la cooperación bilateral. «Estoy muy contento de venir a China y reunirme con usted», dijo Putin a Xi.

El mandatario ruso señaló que Moscú y Beijing van desarrollando de forma consecuente las relaciones bilaterales, la asociación integral y la interacción estratégica.

El año 2024, recordó el líder ruso, marca el aniversario 75 de la fundación de la República Popular China y el establecimiento de relaciones diplomáticas entre Moscú y Beijing.

kmg/gfa

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link