lunes 27 de mayo de 2024
Search
Close this search box.

Economía de Italia experimenta nueva desaceleración de la inflación

Roma, 16 may (Prensa Latina) Italia registró en abril de este año una desaceleración de la inflación, con una subida en el índice nacional de precios del 0,1 por ciento mensual, mientras el anual se situó en 0,8 puntos porcentuales, señala hoy un informe.

Un análisis del Instituto Nacional de Estadísticas (Istat), publicado este jueves en el sitio oficial de ese organismo gubernamental, precisa que ambas cifras muestran caídas frente a las de 0,2 y 0,9 por ciento en los crecimientos de los precios mensuales y anuales, respectivamente, reflejadas en el parte anterior.

Esa ligera desaceleración de la tasa de inflación se debió principalmente a una ampliación tendencial de la caída, en 3,6 puntos porcentuales, de los precios de los bienes energéticos no regulados, así como a la reducción de la cotización de los servicios relacionados con el transporte que pasaron del 4,5 al 2,7 por ciento.

Los precios de los alimentos, los artículos para el hogar y el cuidado personal se siguen desacelerando de forma tendencial, al pasar en el período del 2,6 al 2,3 por ciento, mientras que los de los productos de compras de alta frecuencia subieron de los 2,5 hasta los 2,6 puntos porcentuales entre marzo y abril de este año.

Por otra parte, en Italia la inflación adquirida para 2024 es igual al 0,6 por ciento para el índice general y a los 1,6 puntos porcentuales para el componente subyacente, agrega el estudio del Istat.

mem/ort

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link