lunes 27 de mayo de 2024
Search
Close this search box.

Excandidato denuncia acciones de partido Arena en El Salvador

destacan-expulsion-de-candidato-presidencial-en-el-salvador
San Salvador, 16 may (Prensa Latina) El excandidato presidencial del partido de derecha Alianza Republicana Nacionalista (Arena) Joel Sánchez denunció hoy que esa tolda le solicitó 21 millones de dólares para financiar la campaña electoral.

Los tropiezos de Sánchez, un empresario salvadoreño residente en el exterior, desde hace semanas son noticias en medios locales luego del fracaso de los areneros de alcanzar la presidencia en los comicios de febrero último.

El excandidato afirmó que la cúpula tricolor le hizo un “amaño político” porque le pidió recursos para la contienda electoral de todos los candidatos del partido, reseñó este jueves el Diario El Salvador, en la última novedad de la incursión de Sánchez en la política local.

Sánchez detalló en el programa Las Cosas como Son todas las exigencias financieras de la agrupación y mostró documentación que dijo que le fue enviada desde el Consejo Ejecutivo Nacional de ARENA (Coena), en el marco de la campaña de cara a la elección de los funcionarios.

“Aquí está, mira. Esto me lo daban ellos [el Coena]. Aquí podés mirar, $21 millones. Esto no me lo invento”, afirmó al entrevistador.

Agregó que el dinero que se le exigió era para financiar asambleas generales del partido, el inicio de la campaña electoral, el activismo territorial, transporte, combustible y campaña de candidatos a alcaldes y diputados del tricolor.

A finales del mes pasado, sostuvo Sánchez, Arena le exigió 30 millones de dólares para no expulsarlo del partido, y acusó al director departamental de San Salvador y entonces alcalde tricolor por San Salvador Sur, Efraín Cañas, de haberle hecho la exigencia económica.

El empresario reiteró en la entrevista que no fue expulsado del partido Arena, sino que renunció antes de que esa agrupación emitiera esa decisión.

ro/lb

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link