martes 21 de mayo de 2024
Search
Close this search box.

Francia celebra lazos con Latinoamérica y el Caribe

francia-celebra-lazos-con-latinoamerica-y-el-caribe
París, 16 may (Prensa Latina) Francia abre desde hoy espacios de acercamiento cultural, humano, científico, político y económico con América Latina y el Caribe, al instalar la undécima edición de las semanas dedicadas a esa región.

Del 16 de mayo al 2 de junio se estrecharán los lazos a ambos lados del Atlántico, gracias a iniciativas de las embajadas de países latinoamericanos y caribeños, instituciones culturales y educativas y organizaciones de diversos ámbitos de la sociedad.

Francia homenajeará a la región con cientos de eventos destinados a valorizar la riqueza de nuestras relaciones pasadas y presentes, adelantó la Cancillería anfitriona.

En su sitio web, resaltó la oportunidad que durante más de dos semanas tendrán los franceses de conocer mejor a América Latina y el Caribe.

El Instituto Cervantes propone para esta primera jornada la exposición Diversidades, con artistas de la plástica y fotógrafos de Argentina, Chile, Costa Rica, Cuba, Ecuador, Guatemala, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela.

También este jueves, la Asociación Francesa por las Naciones Unidas organizará en esta capital un coloquio sobre la situación en América Latina y su proyección mundial.

Por su parte, el patrimonial Castillo de Fontainebleau acogerá del 31 de mayo al 2 de junio el Festival de historia del arte con México como invitado de honor.

Universidades como La Sorbona se sumarán a las jornadas, que incluirán conciertos, proyecciones de filmes, conversatorios y otras actividades.

kmg/wmr

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link