lunes 20 de mayo de 2024
Search
Close this search box.

Francis Ford Coppola prestigia alfombra roja del Festival de Cannes

Cannes, Francia, 16 may (Prensa Latina) El célebre director estadounidense Francis Ford Coppola, ganador de cinco premios Oscar, presentó hoy su más reciente película, Megalopolis, en el Festival de Cannes, donde prestigió la alfombra roja juntos a los actores del largometraje.

Los seguidores de la magna cita del séptimo arte tuvieron que esperar 15 años para tener nuevamente en el bulevar de la Croisette al realizador, uno de los favoritos a la Palma de Oro por el mejor filme de la edición 77, galardón que conquistó por partida doble en su juventud tras las cámaras, con La conversación (1974) y Apocalypse now (1979).

Recordado por la trilogía El padrino y obras como Drácula, Outsiders y Rusty James, Coppola (85 años) estuvo en Cannes en 2009 con Tetro, un proyecto menos ambicioso que la Megalopolis preestrenada aquí, una de las 22 películas en competencia de la Selección Oficial.

La propuesta aglutina a destacados actores y actrices, entre ellos ilustres veteranos, de la talla de Adam Driver, Giancarlo Esposito, Nathalie Emmanuel, Aubrey Plaza, Shia Labeouf, Laurence Fishburne y John Voight, presentes también en la alfombra roja.

Megalopolis es una historia de utopías, de los sueños del arquitecto César Catilina (Adam Driver) de legar una ciudad futurista frente al codicioso alcalde Franklyn Cicero (Giancarlo Esposito), pragmático y más enfocado en el beneficio personal, duelo que divide los sentimientos de Julia Cicero (Nathalie Emmanuel), atrapada entre el amor a César y la lealtad a su padre.

El Festival de Cannes comenzó el martes y ya acumula momentos inolvidables, en particular la Palma de Oro honorífica recibida en la velada inaugural por la leyenda hollywoodense Meryl Streep, y la alta dosis de adrenalina aportada ayer por el cineasta George Miller (79) con la premier de Furiosa, una precuela de la saga Mad Max.

lam/wmr

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link