martes 28 de mayo de 2024
Search
Close this search box.

Hizbulah emplea dron suicida con misiles S5 contra fuerzas israelíes (+Foto)

Beirut, 16 may (Prensa Latina) La Resistencia libanesa (Hizbulah) empleó hoy por primera vez un dron suicida armado con dos misiles S5 contra el ejército israelí, en la continuación de sus operaciones en apoyo de Gaza y los combatientes palestinos.

En una declaración el movimiento indicó que sus hombres atacaron el sitio militar de Metula, su guarnición y vehículos con un avión no tripulado de asalto armado con misiles soviéticos S5, que pesan cinco kilogramos y miden 1.4 metros de largo.

De acuerdo con lo divulgado, al llegar al blanco designado, el dron disparó misiles contra uno de los vehículos y los elementos reunidos a su alrededor, causando bajas en las filas enemigas.

Expertos locales comentaron que el S5 es utilizado por aviones de combate y la Resistencia palestina en Gaza golpeó a las tropas israelíes, lanzado desde tierra.

A criterio de los analistas militares, en la acción cualitativa de Hizbulah de hoy, el dron fue modificado para lanzar los dos misiles S5 antes de transformarse en uno suicida que alcanzó con precisión su objetivo.

Durante la jornada, las armas guiadas y los proyectiles de artillería de la Resistencia impactaron el cuartel, la grúa y el equipo de vigilancia recién establecido en el emplazamiento israelí de Zar’it.

Los combatientes libaneses destruyeron con las armas apropiadas los equipos de espionaje en los sitios de Jal Al-Allam, Ramya, Addir y Jal Al-Deir, además de alcanzar la posición de Al-Marj.

Al amanecer, la Resistencia lanzó más de 60 cohetes Katyusha contra la sede general de mando de la Brigada Golani 210 en Nafah, el cuartel de defensa aérea en Kela y la base de artillería de la región norte en Yoav.

En este contexto, los medios de comunicación israelíes reconocieron la existencia de un estado de alerta máxima en el norte por temor a un ataque adicional de Hizbulah, señalando que desde horas de la mañana se lanzaron más de 120 misiles contra los asentamientos de la región.

Un misil antitanque impacto la localidad de Metula, divulgó el Canal 14 en hebreo; mientras, fueron evacuados tres heridos graves en el norte, en la frontera con Líbano. El sitio web Hedashot B’Zman comentó que los israelíes, si creen que están seguros y protegidos por sistemas avanzados en el norte y el centro, están equivocados.

ro/yma

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link