lunes 20 de mayo de 2024
Search
Close this search box.

La cifra de muertes por atentado en mezquita de Nigeria sube a 11

Abuja, 16 may (Prensa Latina) A 11 muertos subió hoy la cifra de víctimas fatales en el norte de Nigeria, luego de un ataque con cóctel molotov a una mezquita, que provocó una explosión e incendio en el templo.

El hecho sucedió la víspera en el pueblo de Gadan, situado en el estado de Kano, pero la cifra de muertes se conoció este jueves.

El comisionado de la Policía de Kano, Usaini Gumel, declaró que otras 24 personas, incluyendo cuatro niños, sufrieron heridas de distinta gravedad y fueron trasladados al hospital especializado, Murtala Mohammed, de Kano, para recibir tratamiento.

El atacante confesó a las autoridades que su decisión de agredir la mezquita obedece a la hostilidad derivada de un prolongado desacuerdo familiar sobre la distribución de una herencia, según un comunicado firmado por la policía.

Aunque la evidencia disponible y las declaraciones del atacante despojan al incidente de cualquier intención confesional, el estado de Kano es frecuente escenario de violencia entre feligreses de distintas creencias.

ro/fvt

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link