domingo 26 de mayo de 2024
Search
Close this search box.

Líbano pide a ONU presionar a Israel para detener agresión (+Foto)

Beirut, 16 may (Prensa Latina) El primer ministro interino de Líbano, Najib Mikati, pidió hoy al secretario general de las Naciones Unidas, Antonio Guterres, presionar a Israel para detener la agresión contra el sur de la nación levantina.

Al recibirlo en su residencia de Manama, previamente a la participación en la trigésima tercera sesión ordinaria del Consejo de la Liga Árabe a nivel cumbre en Bahréin, Mikati reclamó el fin de la guerra israelí contra la Franja de Gaza y la nación levantina.

Según reseñó la cuenta oficial del gobierno libanés en X, el titular del Ejecutivo expresó la necesidad de continuar el apoyo al trabajo de la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina en Oriente Próximo (Unrwa) en Líbano y su financiación.

En este sentido, el jefe del gabinete manifestó a Guterres la importancia de esta ayuda en las difíciles circunstancias que vive el país, a la luz de más de un año de vacío de poder y colapso económico.

Durante el encuentro, el primer ministro destacó la urgencia de la plena cooperación del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados con el gobierno libanés en el expediente de los desplazados sirios.

Sobre este tema, subrayó que Líbano está decidido a proseguir hasta lograr una solución radical a este archivo, independientemente de los obstáculos y trabas.

En la reunión participaron por la parte libanesa, el canciller Abdullah Bou Habib y los ministros de Educación, Abbas Halabi; de Información, Ziad Makari; y de Agricultura, Abbas Hajj Hassan.

Acompañó a Guterres en el encuentro el director de la Unrwa, Philippe Lazzarini.

mem/yma

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link