martes 28 de mayo de 2024
Search
Close this search box.

Palestina exige investigación internacional sobre crímenes israelíes

palestina-exige-investigacion-internacional-sobre-crimenes-israelies-2
Ramala, 16 may (Prensa Latina) El Gobierno palestino reclamó hoy una investigación internacional sobre los crímenes cometidos por Israel en los territorios ocupados y exigió sentar a ese país en el banquillo de los acusados.

Esa nación debe rendir cuentas por sus continuas violaciones y crímenes de guerra y contra la humanidad, penados por el Estatuto de Roma, afirmó en un comunicado el Ministerio de Asuntos Exteriores y Expatriados.

La Cancillería también instó a la Cruz Roja Internacional a actuar de inmediato y visitar los centros secretos de detención israelíes para revisar las condiciones de los palestinos arrestados en la Franja de Gaza.

Al respecto, denunció el sufrimiento en los últimos meses de esas personas, incluido mujeres y menores de edad, debido a la política sistemática de tortura que Israel utiliza contra ellos.

Como ejemplo citó la violencia sexual, el hambre y la privación de atención médica.

La cartera afirmó que tales prácticas contra los prisioneros alcanzaron niveles sin precedentes.

También expresó su temor sobre el destino de miles de palestinos secuestrados por la fuerza tanto en el enclave costero como en Cisjordania.

Los testimonios de decenas de ciudadanos liberados recientemente y de algunos israelíes que trabajan en esos centros secretos confirman los maltratos a los que están expuestos nuestros compatriotas, alertó.

El Ministerio condenó la política de detenciones masivas arbitrarias seguida por Israel, que consideró una parte integral del sistema de persecución y represión contra el pueblo palestino.

kmg/rob

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link