domingo 26 de mayo de 2024
Search
Close this search box.

Siria y Bahréin reanudan vuelos regulares

Damasco, 16 may (Prensa Latina) El director de la Empresa de Aviación Civil de Siria, Basem Mansour, anunció hoy la reanudación de los vuelos regulares con Bahréin tras casi 13 años de interrupción por la guerra y el boicot árabe.

Acogemos la decisión del Ministerio de Transportes y Comunicaciones de esta nación del Golfo Arábigo de reanudar el tráfico aéreo entre los aeropuertos de los dos países, declaró el funcionario a la prensa.

Mansour agregó que se programaron tres vuelos por semana a través de la compañía Syrian Airlines, y destacó la buena coordinación y cooperación existentes entre las autoridades encargadas del transporte aéreo en las dos naciones.

Aclaró que la posibilidad de incrementar el número de vuelos depende de la cantidad de pasajeros.

La reanudación de los vuelos es una medida de suma importancia para estimular el movimiento comercial y económico entre los dos países, aseguró el directivo.

El sector del transporte aéreo en Siria se recupera en forma paulatina tras el regreso de los aviones de varias empresas a usar el espacio aéreo, mientras la aerolínea argelina anunció recientemente el inicio de vuelos directos entre Argel y Damasco, y se esperan pronto viajes directos de aeronaves entre esta capital y varias ciudades de Arabia Saudita.

mem/fm

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link