domingo 26 de mayo de 2024
Search
Close this search box.

Tropas marroquíes sufren bajas durante bombardeo artillero saharaui

Argel, 16 may (Prensa Latina) Las tropas marroquíes acantonadas en el sector de Mahbes, en el Sahara Occidental, sufrieron varias bajas por un bombardeo artillero del Ejército de Liberación Popular Saharaui (ELPS), asegura hoy un parte oficial difundido aquí.

El objetivo del ataque fue un punto de abastecimiento y suministros de las tropas ocupantes, señala la comunicación fechada en la localidad de Bir Lehlu, territorio liberado del Sahara Occidental.

En la operación participaron varias unidades del ELPS, señala la comunicación, difundida por la agencia noticiosa saharaui, en la cual sobresale el concepto de que el brazo armado del Frente Polisario aumentó su presencia a lo largo del muro construido por Rabat para contener las operaciones contra sus tropas.

Asimismo, el texto recuerda que desde la ruptura del alto el fuego y el comienzo de la guerra, el 13 de noviembre de 2020, las unidades del ELPS hostigan a las fuerzas de ocupación en estos sectores y los adyacentes al muro militar marroquí.

Añade que “los ataques del ELPS contra las fuerzas de ocupación a lo largo del muro militar marroquí continuarán hasta el fin de la ocupación y la consecución de la plena independencia y la soberanía sobre nuestra patria”.

kmg/msl

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link