martes 21 de mayo de 2024
Search
Close this search box.

Vigentes monarcas nacionales del béisbol cubano en racha negativa

Las Tunas, Cuba, 16 may (Prensa Latina) Los Leñadores de Las Tunas, vigentes monarcas del campeonato cubano de béisbol, se encuentran hoy envueltos en una racha negativa que amenaza con desplazarlos del segundo lugar de la tabla de posiciones.

Después que el pasado 8 de mayo vencieron in extremis a los Gallos espirituanos con pizarra de 7-6, cayeron tres veces consecutivas ante ellos en su patio del José Antonio Huelga y esta semana frente los Cocodrilos de Matanzas han sufrido par de derrotas, la última de ellas la víspera por la vía del nocaut (18-8).

En esa racha de cinco fracasos en línea anotaron 26 carreras y recibieron 52 (más de 10 por desafío), 13 de ellas por causa de los 14 errores cometidos, lo que demuestra la caída de los tres factores más importantes de juego.

No obstante la tropa verdirroja del profesor Abeisy Pantoja, que en los últimos seis torneos nacionales ha ganado dos medallas de oro, una de plata y dos de bronce, se encuentra en una posición de privilegio con balance de 27-17 a tres partidos y medio del primer lugar ocupado por Pinar del Río.

En medio de ese mal momento los tuneros aún son terceros en bateo con .319 de average, pero han descendido al séptimo puesto en pitcheo al aceptar 5.11 anotaciones limpias cada nueve entradas y al 11 en defensa con un promedio de fildeo de .964.

Todos los equipos sufren baches dentro de un torneo largo de 75 partidos y los Leñadores no son la excepción. Cuando va restando apenas un partido a la mayoría de los equipos para que comience el último tercio del calendario regular, su recuperación debe llegar en cualquier instante.

Matanzas, con cinco éxitos consecutivos, e Industriales con cuatro, son la otra cara de la moneda con sus cadenas victoriosas que los mantienen en zona de clasificación.

Los de la Atenas de Cuba comparten los puestos siete y ocho con Artemisa y los capitalinos están en el cuarto escaño igualados con Ciego de Ávila, aunque ya los vencieron en su pugna particular.

Hoy continúa el campeonato con ocho partidos en horario vespertino y como ocurre en los deportes, las cosas pueden cambiar en un trayecto de nueve capitulos.

mem/blc

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link